Archivos diarios: julio 8, 2009

FlashBack a 1986

Hace rato estaba en el Café de mi Prima Martha, platicando de mil cosas y tratando de «arreglar el mundo». De pronto, en uno de esos sutiles cambios de conversación, me dice: «Te acuerdas aquella vez que me agarraste a carrilla por que andaba cantando la canción de la Princesa Estefanía???» La carrilla fue por quemi Prima  al ritmo de la canción decía algo como «soy el bubalú». Y es que.. Dígame quién no lo ha hecho: Guacha-guachear una canción en otro idioma??? No sabrá uno lo que dice la canción, pero uno la canta con todo el feeling.

En ése momento, me sentí transportado 23 años hacia atrás a mi recámara cuando estaba en la Prepa. La ví tal cual era: Mi cama, el reestirador, el librero con el estéreo, mis discos, mis libros, mis posters, el letrero de MAXIMA 40 KM/h que me consiguió mi Papá y que tanta sensación causó entre mis cuates.

En aquel entonces en una ida a alguna tienda de discos (que a lo mejor era Musical Lemus) recuerdo haberlo visto: El Sencillo de Estefanía de Mónaco (la Princesa Rebelde) con un Hitazo, su único hitazo, en francés que se llamaba Huracán… Un disco de 33RPM de los de aquel entonces y no dudé en comprarlo.

Solo traía, por un lado la versión en francés «Ouragan» y por el otro lado la versión en inglés «Irresistible».

En cuestión a lo mejor de segundos se me vinieron tantos recuerdos a la mente hasta que la plática con mi Prima me trajo de regreso a la realidad.

Pero bueno, aquí les dejo el video y la letra de la canción… A ver qué les parece:

Stephanie de Monaco – Ouragan

Vision d’orage,
J’voudrais pas qu’tu t’en ailles.
La passion comme une ombre,
Fallait que j’y succombe.
Tu m’enlaçais,
Dans les ruines du vieux Rome.
À part nous, y’a personne.
Seul le tonnerre résonne,
M’emprisonne,
Tourbillone.

Comme un ouragan
Qui passait sur moi,
L’amour a tout emporté.
Dévasté nos vies
Des lames en furie
Qu’on ne peut plus arrêter.

Comme un ouragan,La tempête en moi
A balayé le passé,
Allumé nos vies.
C’est un incendie
Qu’on ne peut plus arrêter.

I know he’s wrong but his arms feel so right.
He’s a magical potion
tearing up my emotions.
Why if I see what this boy does to me

Can’t I simply forget him?
‘cause I know I’ll regret him? –
I can’t fight anymore.

Irresistible, irreversible
I can’t fight the temptation. . . .
Irresistible, irresponsible
irregardless of reason

Love’s swept over me
I’m too blind to see
I can’t fight off the feeling.

Irresistible, irreversible
I can’t fight the temptation.
Call it physical
it’s illogical
still I love the sensation.

Désir, trahir, maudire, rougir,
Désir, souffrir, mourir, pourquoi ?
On ne dit jamais ces choses là.
Un sentiment secret, d’accord,
Un sentiment qui hurle fort.