La Hora Nacional…

De chavito no había momento más aburrido que los domingos a las 10:00PM. Había ocasiones en las que ibamos de regreso a Guadalajara después de un fin de semana en Cihuatlán y si nos tocaba ir en la carretera en la noche mi Papá la dejaba en el radio… Esa sensación de querer llegar ya a casa y tener que soportar ese programa tan aburrido que invadía todas las estaciones de radio.

Haciendo un poco de historia La Hora Nacional tiene transmitiéndose todos los domingos en cadena nacional desde 1937 y el programa ha tenido varios formatos: Hubo temporadas en las que se transmitía en vivo, otras en las que transmitían música clásica y en otras música popular mexicana.

Ya cuando estaba en la Univesidad me tocó escuchar algunas emisiones y poco a poco le fuí encontrando el gusto. Es una hora en la que se siente uno mexicano, escuchar música mexicana (desde un grupo musical de huicholes hasta un grupo de rock), de conocer a través de reportajes diferentes lugares de nuestro país, tradiciones, costumbres y mucho más. No sé cuántas personas la escuches a fin de cuentas… pero me gusta la idea de ser uno de una gran audiencia en todo el país, escuchando todos el mismo programa, compartiendo ondas radiales… Ay! No ma… Bájale!!!

Ahora es Charo Fernández una de los locutores de éste programa, a quien escuchaba en WFM y la que le da un toque menos solemne. No le saquen y escúchenla una noche… La reacción más fácil es poner un CD o apagar el radio, pero escuchar un talkshow tiene su magia…

En la página del programa pueden encontrar archivados los podcasts del programa, por si los quieren escuchar en línea o bajarlos a su iPod.

2 pensamientos en “La Hora Nacional…

  1. Luna dice:

    Yo estoy contigo!! Me encanta el nuevo formato del programa y al no ser ya tan serio, se volvió más fresco y hasta tentador!! Jaja.. Buena crítica.

  2. Fry dice:

    y el otro locutor, quien es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: