Ruido de Fondo : Canción a Paola

Estas últimas semanas ir al cine ha sido un placer, uno más aparte de las palomitas, de los dogos, de la película, etc…

Y es que como todos los años, Cinepolis patrocina el Festival Internacional de Cine de Morelia o el FICM, pa´los cuates, y el spot de publicitario de éste año es una delicia. Por si no lo han visto, aquí lo tienen:


Lo que más me gusta de éste spot es la pieza musical que, cuando la escuché por primera vez, pensé que sería de algún compositor europeo: Mozart o Chopin? llegué a pensar. La segunda vez que vi el spot saqué mi celular y ni con el Zasham supe cómo se llamaba o de quién era. No fue hasta unos días después que en YouTube se me ocurrió buscar y por fin supe quién era el autor y cómo se llama la pieza.

José Sabre Marroquín es el autor de Canción a Paola. Compositor mexicano originario de San Luis Potosí, murió en 1995. Esta pieza forma parte de una serie de piezas pequeñas llamada Canasta de Juguetes.

Excelente sorpresa saber que la pieza era obra de un compositor mexicano, nada mejor para promocionar un evento de éste tipo.

Ignoro cuántas personas más has sido tocadas por la melodía de ésta pieza, qué sensaciones les despertó… Si no te da pena, cierra los ojos y escúchala. Desgraciadamente en el cine no creo que la vuelvan a pasar, ya que el Festival termina precisamente el día de  hoy. Pero ahí queda en Internet.

Espero que te guste…

 

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: