Alondra y los niños invisibles…


Su único problema es tener ojos verdes en un mundo gris…

Durante los años que viví en Guadalajara ellos siempre formaron parte del paisaje urbano. En todos lugares, a todas horas, todos los días: Niños que en cualquier parte de la Ciudad caminaban entre los carros vendiendo dulces, lavando vidrios, a veces tocando a la puerta de la casa pidiendo un taco, ropa o dinero, a veces con una lata en la mano pidiendo monedas mientras sus “padres o tutores” cantaban en una banqueta o tocaban la guitarra. Siempre estuvieron ahí, siempre… y siempre habían sido morenos. Pero de pronto sale a la luz el caso de Alondra, una niña en las calles de Guadalajara, en una de las zonas nice de la ciudad, una niña güerita vendiendo dulces de auto en auto.

Alondra ya es famosa… y por qué miles de niños de niños que hacen lo mismo no lo son? Por que son morenos. Alondra fue fotografiada por un twittero que levantó la polémica en las redes sociales por que Alondra es güerita y sus papás son morenos, argumentando que la niña podría haber sido secuestrada. El mensaje que circula en las redes sociales es el siguiente:

“Hace varios dias que tomé esta foto, esta niña se llama Alondra y la tienen vendiendo chicles y dulces en la esquina de Av. Vallarta y Niño Obrero, justo afuera de la Camara de Comercio, lo extraño es que sus “papás” son morenos, tienen a varios niños en ese mismo crucero y ninguno se parece, ya me comuniqué al DIF y a la Procuraduria donde me dijeron que es necesaria la denuncia de los familiares para poder proceder, asi que les pido que difundan esta foto para ver si alguien la reconoce, ya le trasquilaron su cabello y quien sabe que otras cosas le han hecho o le puedan hacer asi que por favor DIFUNDAMOS ESTA FOTO”

 Ahora la niña y sus dos morenitos, digo… sus dos hermanitos se encuentra bajo la custodia en un albergue del DIF, la mamá de Alondra se encuentra en calidad de presentada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser investigada por posible abuso infantil. Pero… dónde se encuentran en éste momento los miles de niños invisibles, niños morenos que hacen lo mismo que Alondra? Y dónde se encuentran los papás de esos miles de niños?

La Procuraduría General de Justicia declara que la mujer no es investigada por el delito de secuestro, ya que hasta el momento no se ha corroborado que la menor haya sido raptada, sin embargo, se solicitarán exámenes de ADN para verificar el parentesco… según informa el Diario Milenio

Alondra es lo que hacía falta en una de las ciudades de México que se vanagloria de ser cuna de la gente más guapa del país, la ciudad que le dió al mundo a la Miss Universo del 2010: Una niña con ojos claros para despertar la conciencia en contra de los niños explotados… o a lo mejor para indignarse por que una niñita de raza blanca venda dulces en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: