La Máquina del Tiempo : Momentos Kodak…

Si… lo hice otra vez:
Me puse a esculcar en el cajón de las revistas para llevar algo para leer en trono y en ésta ocasión fue una Selecciones de 1994. Unas cuantas páginas después de la portada apareció un anuncio que me hizo viajar 17 años atrás en cuestión de segundos:

Una cámara Kodak de 35 mm…

Que levante la mano el que se acuerde de los rollos de fotos de aquellos tiempos…
Que levante la mano el que se peleaba por los estuches de los rollos (aquellos paquetitos negros con tapa) para guardar chucherías…
Que levante la mano el que se moría de la desesperación por tener que esperar varios días que tomaba el revelar un rollo para ver finalmente las fotos de una fiesta, o de unas vacaciones…
Y que levante la mano el que se llevó más de un chasco al ver el resultado de esa foto con un dedo atravesado, o una foto movida…

Ahora, en pleno siglo 21, las fotografías se han vuelto cosa de todos los días, podemos tomar fotos con la cámara digital o con el celular… fotos a mil por hora!. La fotografía digital vino a derrumbar imperios y vino a convertirnos en tomafotos voraces. Antes guardábamos las fotos en un álbum o como un tesoro en una caja de zapatos, ahora amontonamos fotos digitales en un folder en un disco duro, las subimos a la velocidad de la luz a Facebook y a Flickr.

Aún recuerdo el asombro al leer hace algunos años que Kodak dejaría de vender cámaras de 35mm en USA y Europa. El Imperio de la fotografía y los rollos de película se venía gracias a los bits y los megapixeles de las cámaras digitales.

La Cámara de 35mm se une a las Videocaseteras, a las máquinas de escribir y a los tocadiscos en el Club de Vïctimas de la Tecnología… pero al igual que los DJ´s que siguen creando ritmos con LPs, y al igual que en algunas oficinas se siguen usando máquinas de escribir junto con formatos con papel carbón, hay lugares donde el rollo de fotos de 35mm seguirá en uso por algunos años más.

En fin… cambio de hoja, regreso al 2012 y me acuerdo que no he recargado la batería de la cámara digital.

Un pensamiento en “La Máquina del Tiempo : Momentos Kodak…

  1. EDWARD dice:

    Genial… y era padre esperar y ver resultados de las pics.. y el coraje cuando salias con los ojos cerrados je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: