Quince minutos de fama…

"In the future everybody will be world famous for fifteen minutes" Andy Warhol

.
“En el futuro
todo el mundo será famoso
durante quince minutos”

 Andy Warhol

 

Que levante la mano el que se acuerda de Edgar.

¿Cuál Edgar? Aquel chavito rollizo de Monterrey que se hizo famoso por un video que subieron a YouTube allá por el 2006 en el que se ve cómo cae a un charco de agua mientras grita “Ya Weeeey!

Una sola de las copias de ése video de 43 segundos que subieron a YouTube, cuenta al día de hoy con 26´480,814 vistas, lo que equivaldría a poco más de 36 años de contínua reproducción. Después del video siguieron remixes de canciones con el grito del chavito, juegos en línea, ringtones de celular, etc.

Y ahora, en pleno 2011, qué será de Edgar???

Otro caso más reciente: El de FUAAA… Un cuate pasado de copas que se hizo famoso en un dos por tres y que hasta salió en programas de noticias. Una sola de las copias subidas a YouTube lleva más de 2 millones de vistas… en cuestion de horas se convirtió en uno de los principales trending topics y no era raro leer un FUAAA en el timeline de Twitter o perfil de Facebook de alguien a que conocemos.

Y unas semanas después el grito de Edgar y el FUAA pasan de moda… y hasta se corre el riesgo de morir apedreado si alguien saca a flote de nuevo el chiste en alguna fiesta o reunión

YouTube + Twitter + Facebook
Fama Instantánea

Adolescentes ebrios (Ese es mi Sobrino!), gatitos tocando el teclado, niñas emo  hablando frente a la cámara, pandas bebé estornudando y miles de videos más que se disparan por Internet a la velocidad de la luz. Qué dice de nosotros como sociedad? Pero a fin de cuentas y gracias a las redes sociales todos podemos ser famosos por 15 minutos.

 

Fácil viene…
Fácil se va…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: