La Diva del Nopal : Astrid Hadad

Díganle a cualquier mujer: “Te colgaste hasta el molcajete” y será un gran insulto.
Díganselo a Astrid Hadad y será el más grande halago.

No recuerdo cuándo la ví por primera vez, pero su nombre se me quedó bien grabado y su vestido también: Original, colorido, estrafalario, divertido, surrealista pero ante todo muy muy mexicano inspirado en las cabareteras, la arquitectura y las raíces indígenas de nuestro país.

Yo soy quien soy
y no me paresco a naiden
Me gusta el cielo
y resbalar por el aire

Astrid Hadad es de esos personajes a los que muchos aman (amamos… dijo el otro!) o bien odian. Su estilo musical fusiona la música ranchera mexicana y el corrido con rock, mambo, ópera, jazz, etc… creando el estilo único bautizado por ella misma como Heavy Nopal.

En sus interpretaciones demuestra una genial mezcla de albur, albur del fino, críticas sociales, feminismo e ironía.

Magnifica, escandalosa,
Exhuberante y hermosa
Celosa, rugosa,
Rabiosa, dichosa,
ojerosa, sabrosa,
Frondosa, gozosa

Navegando por YouTube me he encontrado varios de sus temas. Mis favoritos? “Amanecí entre tus brazos”, la tropicosa y cachondona “Milonga del mono“, “La Multimamada” un espectáculo digno de un Oscar al mejor vestuario y para acabar, la delirante y lasciva “Soy Virgencita“.

En fin… Si no la has escuchado, de aquí puedes bajar su disco ¡Ay! con Los Tarzanes.

Etiquetado

Responder

