La Máquina del Tiempo : Tírame un Bipazo…

La otra noche, como es ya costumbre, me puse a hojear un Selecciones de Reader´s Digest en la Bibloteca de la casa. En esta ocasión era un número de 1996. Muchos de los artículos de Selecciones son atemporales… los puede uno leer uno o veinte años después y siguen siendo interesantes, pero… lo que me gusta más de leer revistas viejas es el encontrarme publicidad de “aquellos tiempos”.

Y de aquellos tiempos me encontré un anuncio que me hizo acordarme de cuando era de los afortunados de traer un Beeper por parte del trabajo. Aún recuerdo la sorpresa que causí entre  algunos de mis amigos cuando una noche de antro una alarma en mi cinturón, junto a mi StarTAC gris,  me hizo sacar el Beeper para leer un mensaje alfanumérico que algún otro de mis cuates me había mandado a deshoras de la noche.

Una de las maravillas de los 90´s: Los Radiolocalizadores o Beepers. Supongo que muchos de los chavos de hoy en día nunca han visto uno, y que muchos más aún desconocen su modus operandi: Para enviar un mensaje a un Usuario de Radiolocalizador, uno llamaba a un número telefónico donde le dictaba a una operadora el mensaje que se quería enviar, ellas lo capturaban y el mensaje llegaba al Beeper unos segundos después… Si: Cero privacidad!!! Mensajes mal capturados y situaciones chuscas giraban alrededor del envío de éstos mensajes y la frase cool era: “Tírame un Bipazo!…”

Sin embargo, los nuevos celulares con capacidades SMS (Short Messaging Sistem) mandaron al olvido a los miles de Beepers repartidos entre miles de empleados de miles de empresas. Sin embargo, y para mi sorpresa, acabo de ver que SkyTel (la mayor compañía de envío de mensajes) aún sigue operando!!!

En fin… esa es la magia de  las revistas de “antaño”… Un viaje en el tiempo que termina al cambiar de página.

Y para rematar: Algunos eventos memorables de aquél Febrero de 1996:

  • Febrero 09: En Darmstadt (Alemania) el GSI descubre el átomo del elemento copernicio.
  • Febrero 10: La Supercomputadora Deep Blue de IBM vence por primera vez al ruso Gary Kasparov en una partida de ajedrez.
  • Febrero 17: DanielQ® cumple 26 años y lo celebra con el Robert, el Jimmy-to y Martha (qepd) en el Pistacho´s.
  • Febrero 27: En Japón sale a la venta el primer videojuego de Pókemon.
  • Febrero 29: En Ciudad de Dios, frente al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa (Perú) se estrella un Boeing 737-200 de la aerolínea Faucett Perú. Mueren 123 personas.

Etiquetado

Responder

