Frases de Película : CLOSER

Dicen que:
La verdad no peca pero incomoda…

CLOSER… Una de mis películas favoritas de Drama desde hace años. De qué trata? A grandes rasgos de que Daniel Wool (Jude Law) es un periodista encargado de redactar esquelas funerarias a punto de publicar su primer libro. Anna Cameron (Julia Roberts) es la fotógrafa encargada de hacer la portada de la publicación. Durante una noche, Dan mantiene, a través de la Internet, una cachonda sesión de cybersex con Larry Gray (Clive Owen), un médico de profesión, en la que se hace pasar por Anna y lo cita en el acuario de Londres, propiciando un encuentro entre él y Anna. El médico y la fotógrafa entablan una relación, pero la segunda no puede dejar de sentirse atraída por el periodista. A su vez, Dan lleva a Alice Ayres, cuyo nombre en realidad es Jane Jones (Natalie Portman), una mesera, al estudio de Anna, y ésta aprovecha para hacerle un retrato que incluirá en una exposición. La relación de estos cuatro seres solitarios dará comienzo a una serie de encuentros sexuales, relaciones ocasionales y traiciones muy destructivas. Pero a su vez esas relaciones no llevan a ningún lado, ya que ninguno de ellos sabe realmente qué quiere y a quién quiere.

Hay un tema recurrente a lo largo de la película: La búsqueda de la verdad y la honestidad; esa verdad que a veces nos obsesionamos por buscar y que sabemos que va a doler cuando finalmente la conozcamos. Esa honestidad que es necesaria sentir y que pagaríamos cualquier precio por sentirla.

Thank you. Thank you for your honesty.  Now fuck off and die, you fucked up slag.

Me confieso en éste caso un obsesivo buscador de la verdad y hay varias escenas de la película que me quedan como anillo al dedo y como en una ocasión le comentaba a El Maldito, admiro cómo manejan esa tortura que se calma hasta saber los detalles que aliviarán nuestra curiosidad por la realidad.

Si no la has visto, la puedes comprar en Blockbuster, o si eres fan del .torrent he aquí la semilla.

En fin… también dicen que  “La verdad duele, pero la mentira mata….

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: