TRON, 30 Años después…

30??? Bueno, 28 años desupés. Qué tanto son dos añitos?

TRON es una Película de Disney de 1982, una de las primeras películas de Ciencia Ficción en incluír animación por computadora, nada fuera de lo común hoy en día y más si la historia de la película se lleva a cabo dentro de una computadora.

Pero bueno, estamos hablando de 1982, en aquél entonces decir que una película tenía gráficos por computadora equivalía a que tan solo 15 minutos de la totalidad la película contenían animaciones digitales, y que dichas escenas fueron creadas en un equipo con 2MB de Memoria RAM y 300MB de espacio en Disco Duro y tomó 6 años completarla. Nada mal para equipos de hace 30 años, pero que en la actualidad quedan empequeñecidos con cualquier Smartphone, que tiene más capacidad y más poder de procesamiento que aquellas computadoras.

Esos 30 años que han pasado han dejado huella en los efectos especiales usados en este tipo de películas, Incluso ahora tenemos la opción de verlas en gloriosa 3D.

TRON Legacy promete mucho en efectos y en banda sonora (la música corre a cargo de Daft Punk)… y aunque se supone que se estrena este 17 de Diciembre en México, parece que tendremos que esperar una semana más para poderla ver por acá en Manzanillo. El TRON de aquél entonces se convirtió en una película de culto… Habrá que ver hasta dónde llega esta secuela.

Trace On… Estoy listo!

Etiquetado ,

Un pensamiento en “TRON, 30 Años después…

  1. filis 172 dice:

    a mi no me gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: