El que le busca, encuentra…

No tengo el dato exacto a la mano, pero un buen porcentaje de los Internautas, cuando le dan Doble Click a su Navegador, lo primero que ven es la página de un Buscador. Los Buscadores se han convertido en una herramienta escencial de nuestra vida en la Red. No hay término que no encontremos cuando la duda asalta nuestros dedos y no sabemos qué dirección teclear.

Buscadores han habido muchos y muchos se han comido a otros y otros se han quedado en el camino… Google, Yahoo, Ask, InfoSeek, Altavista, Lycos y algunos más… Pero el “indiscutible” que se ha apoderado de nuestras búsquedas y hábitos de navegación por años es, ha sido y será Google.

Pero… y qué es lo que buscamos en Internet???

Google, desde hace unos años, durante diciembre da a conocer el reporte Zeitgeist con las principales búsquedas que todos acudimos a realizar en masa en esta página. Este reporte nos muestra las tendencias en las búsquedas realizadas en Google a lo largo del año: Lo más buscado, lo que dejamos de buscar, lo más buscado en entretenimiento, política, consumo… En pocas palabra? Lo que el mundo buscó en el 2010.

Sin embargo… palabra por palabra? Como palabras en sí, las más buscadas en Internet son:

Sexo – 56.06%
Internet – 16.58%
Famosos – 8.38%
Humor – 3.77%
Viajes – 3.07%
Salud – 2.44%
Juegos – 1.74%
Cultura – 1.67%
Manga – 1.40%
Música – 1.32%
Televisión – 1.21%
Meteorología – 1.19%
Animales – 1.16%

Increíble, no??? Lo más buscado en Internet es… eso! Eso que mueve al mundo.

Así pues… Tenemos mucho que agradecerle a San Google o a Dios Google (como muchos lo llamamos a veces). En lo personal Google me tiene en el No. 1 si de buscar danielq se trata, y Google también dirige a mi Blog a muchos Internautas cuando acuden a él a realizar sus búsquedas.

Y ya entrados en el tema… Cómo es que la gente llega a theDanielQ®zone??? Sencillo! Buscando cosas como: “animo”, “dosis diaria”, “caricaturas de los 70″, ¨cerveza indio”, “publicidad subliminal”, “frases de comer rezar amar”, “no estes triste”, “juegos eroticos”, “fobia”, etc… A veces me da risa ver las búsquedas que terminan llevando a alguien a mi Blog: radio on lain, tetas, comercial de medicamentos primer nivel.

En fin, querámoslo o no? Durante algún tiempo Google seguirá nuestro indiscutible proveedor de información, de sabiduría digital. Detrás de nuestras búsquedas hay un gran negocio para Google y para los demás Buscadores. Nuestras búsquedas valen oro, ése es su negocio. Y es que el que le busca, encuentra!

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: