y 25 años después…

A veces pasa el tiempo y no nos damos tiempo de cuántos años nos han acompañado  algunas cosas que nos rodean, nos acostumbramos a su prescencia y no nos detenemos a pensar cuándo fueron inventadas o desarrolladas. Justo me acabo de enterar que este 20 de Noviembre, aparte de celebrarse el Aniversario de la Revolución que nos ha dado a los mexicanos 100 años de tierra y libertad en el mundo geek se celebra el 25 aniversario del lanzamiento de Windows.

Un cuarto de siglo abriendo y cerrando ventanas…
y por qué no? Reiniciando computadoras!

En aquel lejano 1985, Windows 1.0 no era un Sistema Operativo, era simplemente una interface gráfica para manejar archivos y lanzar programas que corría sobre el ubicuo MS-DOS de aquel entonces. Aún cuando las Apple Macintosh ya contaban con un sistema operativo 100% gráfico, las PC seguían utilizando un sistema operativo basado en comandos que no eran del todo fáciles de aprender.

Conforme fueron pasando los años fueron apareciendo nuevas versiones de Windows: Windows 3.0, Windows 3.1 for Workgroups, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows Millenium Edition, Windows XP, Windows Vista, Windows 7… Algunas versiones brillaron por sus avances, otras…. de algunas mejor ni hablamos. Y seguro vendrán más versiones del sistema operativo que gobierna aproximadamente el 90% de las computadoras a nivel mundial.

En fin… De parte de (algunos) del 10% del resto de la Usuarios de Computadoras:
Felicidades Windows, que los cumplas felíz!

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: