Es oficial… No más CH ni LL.

El d’ia de ayer me he topado con una noticia que me ha dado el @Osote: La RAE les ha dado la estocada final a la CH y a la LL. Así nomás, dejan ya de existir.

Es una noticia que no me ha tomado por sorpresa, ya que desde que estaba en la secundaria existía la controversia de si eran letras en sí o eran una combinación de letras, pero junto con ésta noticia la RAE nos avisa que “la i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta…) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar”.

En ElPaís.com (uno de los periódicos más importantes de España) podrán encontrar la nota completa y algunos ejemplos sobre algunas palabras que pierden sus acentos.

Como cualquier cambio, al principio hay oposición y dificultad al asmilarlo, seremos muchos los que extrañemos algunos de los acentos y no menos los que demos una grata bienvenida a la eliminación de algunos de ellos: Muy seguido se me olvidaba acentuar los demostrativos éste o ésta… ahora ya no será necesario hacerlo.

Solo espero que un día de estos la RAE no nos salga con que es correcto y permitido escribir con K’s como lo han puesto de moda los chavitos: Eso sí k no me agradaría!

Etiquetado

Un pensamiento en “Es oficial… No más CH ni LL.

  1. filis 172 dice:

    YA CHAFEO EL CHAPULIN
    QUE INGA LE PUSIERON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: