La Máquina del Tiempo : Enero 1996

Buscando en el cajón de las revistas me encontré otro ejemplar de Selecciones del Reader’s Digest de Enero del ´96 y ya hojeando la revista me encontré un comercial que me hizo transportarme a aquellos lejanos días.

Qué mejor manera de viajar en el tiempo que con la publicidad. Anuncios de productos que nos han acompañado en nuestra vida y que a lo mejor han sido nuestros compañero a lo largo de muchos años.

En este caso el comercial que hizo de mis delicias fue el de una PowerMac 8100 que en su época fue una de las computadoras personales más poderosas en el mercado y con la que Apple inició una de las carreras más duraderas y en la que se ha ido posicionando como una plataforma confiable y estable. En aquellos tiempos la barrera de la compatibilidad con el mundo de la PC se ofrecía a través del SuperDrive que podía leer diskettes, CD-ROMs y archivos de PC. Incluso (para algunos equipos) existía una Tarjeta de Expansión con una PC completa que se podía instalar dentro de una Mac y de esa forma tener un equipo dúal que podía ejecutar MacOS y Windows, eso aparte de versiones virtualizadas de Windows, y todo eso hace ya 14 años.

En fin… pasamos a la siguiente página y nuestro viaje al pasado termina… de regreso a nuestros días. Volteo a mi escritorio y veo mi MacMini y veo el camino recorrido y me imagino lo que falta por recorrer.

Ah! Por cierto… recuerdan alguno de estos hechos de 1996?

  • Ene 04 : científicos del CERN anuncian haber obtenido nueve antiátomos de hidrógeno, el primer logro en la obtención de antimateria.
  • Ene 07: se llevan a la orca Keiko, principal atracción del parque de diversiones Reino Aventura de la ciudad de México, al Oregon Coast Aquarium. Keiko fue la principal atracción del parque durante varios años; su traslado se debió a la búsqueda de mejores condiciones de vida para la orca, y fue el primer paso previo a su liberación en el Mar del Norte.
  • Ene 14: Jorge Sampaio es elegido presidente de Portugal.
  • Ene 15: Mario Vargas Llosa toma posesión del sillón L de la Real Academia Española de la Lengua.
  • Ene 29: en Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.
  • Ene 30: Yuji Hyakutake descubre el cometa C/1996 B2, ahora llamado Cometa Hyakutake en honor a su descubridor. Fue el más brillante del año, y uno de los que pasó más cerca de la Tierra.

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: