iTunes10… Te noto raro.

Muchos de nosotros tenemos una amplia experiencia en el mundo de la música digital. A lo mejor muchos de los que visitan éste Blog empezaron descargando sus MP3 en Napster y muchos otros nunca han escuchado hablar de él. A lo mejor muchos de Uds. escuchaban sus primeros MP3 con WinAmp o MacAmp (Si… aunque no lo crean hubo una versión de WinAmp portada a MacOS) y a lo mejos muchos de Uds. han vivido solamente con Windows Media Player. Pero a lo mejor muchos de Uds. han vivido casi a lo largo de una década felizmente al lado de iTunes como lo he hecho yo.

Durante mi época de PC-ero (Sí… Hubo una época en la que estuve en el Lado Oscuro de las PCs) usé muchas aplicaciones para reproducir mi colección de MP3s pero en cuanto Apple liberó la versión Windows de iTunes no me he separado de él. Desde que rompió el cascarón como un sencillo reproductor de música digital (y administrador de contenidos del iPod) y a lo largo de su historia he ido deleitándome con sus capacidades y nuevas funciones conforme han ido liberando una nueva versión de él hasta llegar a convertirse en el Hub de la Vida Digital y administrar y organizar el contenido de música, video y aplicaciones de nuestras computadoras, iPods, iPhones, iPads y AppleTVs.

Este pasado 1 de Septiembre, durante la Keynote del Otoño del 2010, Apple lanzó el nuevo iTunes junto con una nueva generación de iPods. El nuevo iTunes ahora incluye soporte para nuevos dispositivos así como nuevas funciones al más puro estilo de las tan de moda redes sociales. Y junto con estas novedades viene un poco esperado y poco bien recibido cambio de look. El cambio más drástico? El ícono de iTunes. Durante nueve años el elemento principal del ícono de iTunes fue un CD. En ésta ocasión Steve Jobs argumenta que por primera vez en la historia las ventas de música en formato MP3 han dejado atrás a las ventas en medio físicos y es por eso que  que han removido el CD del ícono de iTunes.

Pero junto con el cambio de ícono llegaron otros cambios: El Tradicional Semáforo de las ventanas Mac, ahora en lugar de ser horizontal es vertical (Big Deal!!!), los íconos de la Librería han pasado a ser monocromáticos y el ícono de los archivos con extensión .MP3 reflejan el cambio de ícono.

Las quejas no se han dejado esperar: Algunos no aceptan el nuevo ícono y hay sitios donde puedes descargar íconos alternos diseñados por Mac-queros de corazón desde sitios como DribbbledeviantARTWeloveicons. En algunos Blogs especializados en Mac han publicado la forma de enderezar el Semáforo de iTunes o bien cómo devolverle el colorido a los íconos de la Librería de iTunes. Seguro se publicará más y muchos seguirán deseando que el nuevo iTunes se parezca a las versiones anteriores, pero… Señores! Recuerden que todos los cambios son buenos! Y como dicen por ahí: Renovarse o morir.

En fin… pongamos algo de música para alegrar la noche.
A ver… A ver… Dónde quedó iTunes??? Ah! Si… Aquí está! No reconocía el ícono :D…

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: