Archivos diarios: agosto 14, 2010

Abrete Sésamo….

Hace unos meses, uno de mis cuates me pidió prestada la Tochiva para revisar su correo eléctrónico. Por lo general soy de esos de los que cuando alguien teclea su password se voltea y mira hacia el infinito y pone cara de No estoy viendo. Pero ésa vez, por alguna razón, una fuerza del más allá me hizo voltear justo cuando este cuate tecleaba sin más ni más su complicada contraseña: QWERTY.

Justo en ése momento recordé las innumerables veces que en la escuela, el trabajo, la tele, Internet, etc, etc, etc. nos recomiendan usar una contraseña segura. En Flextronics las contraseñas debían de ser de al menos ocho caracteres, contar con al menos un número, una mayúscula y muy recomendable un caracter especial (como el signo de más o de por ciento) y cambiarla con cierta frecuencia, y desde entonces me quedé acostumbrado a manejar ése tipo de contraseñas.

Hace un rato, mientras navegaba por ahí, me encontré la página How secure is my password en la que sin necesidad de dar ningún tipo de información personal calcula cuánto tiempo le llevaría a una PC de Escritorio el tronar tu contraseña. Estás listo para sorprenderte? Chécalo…..

En éste caso: Una de mis Contraseñas de 9 Caracteres (2 Mayúsculas, un caracter especial y un número) necesitaría de 237 años para que una PC común y corriente la pudiera violar… Mmmh! 🙂

Quieres algunos tips para generar una contaseña segura? He aquí algunas ideas que nos proponen los mismísimos genios de Microsoft… Así que no tienes pretexto: Acostúmbrate a usar una Contraseña Segura y evita que algún mirón «de esos» la adivinen tan fácilmente. Suerte!!!

Etiquetado ,