De Costa a Costa…

Dice la sabiduría popular que los viajes ilustran, viajar nos hace adoptar el papel de alguien valiente y curioso, nos empuja a atrevernos a hacer y probar cosas que nunca haríamos y probaríamos en casa. Hace algunas décadas viajar significaba desterrarse por completo del terruño. Pero… y  hoy? A veces basta con cambiarle a la tele al National Geographic para viajar por todo un continente o bien solo tomar un vuelo de unas horas para encontrarnos en un mundo totalmente distinto al que habitamos… o a veces tan solo es necesario subirnos al carro y manejar un poco, cruzar el límite de un estado a otro y encontrarnos inmersos en una realidad opuesta a la nuestra.

Y todo este rollo para qué???

Pues como muchos de Uds. ya saben, mi deporte favorito es el WILFear por Internet, encontrándose uno a veces cada cosa… y en esta ocasión me encontré un video de un tipo llamado  Mike que se aventó un recorrido de costa a costa de los Estados Unidos, de NuevaYork a SanFrancisco y usando la técnica de StopMotion editó un video de éste recorrido.

Cuadro a cuadro, ciudad a ciudad, paisaje a paisaje, éste viaje nos lleva a lo largo de los Estados Unidos, no faltará quien con mucho bloff diga: “Yo ya he recorrido los Estados Unidos de costa a costa”, pero se imaginan recorrer un país, deteniéndose en cada pequeño poblado, en cada lugar de interés, en cada monumento y conocer las diferentes facetas de un país?

Por otro lado, técnicamente hablando, éste video representa un reto: Mantener al sujeto, bueno… a Mike, siempre a la misma distancia de la cámara, evitar las sombras del camarógrafo, proporcionar al suj… digo, a Mike siempre de un juego de ropa idéntico a lo largo de la travesía y posteriormente editar durante horas el video y ajustarlo a la longitud de la canción usada como fondo sin perder demasiados detalles del viaje.

Ambos: El Viaje y el Video se merecen mis respetos. Y hasta ganas me dan de hacer algo parecido: Algo ya sea como el viaje o como el video… Quién se apunta a darme una mano???

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: