Abuelitas Digitales…

En el caso de muchos de nosotros es común que cuanto aparato electrónico caiga en nuestras manos, sepamos como manejarlo aún sin el instructivo, pero hay personas que batallan mucho con los gadgets y esos aparatos modernos inventos del hombre blanco.

El ejemplo más claro lo tengo en casa. Durante años ví a mis papás batallar con el DVD, con el Horno de Microondas, el Teléfono Celular, la Computadora y alguno que otro aparatejo más. El Celular de mi mamá es de los más sencillos y nunca quiso aprender a enviar SMS’s, el Horno de Microondas lo usa solo para recalentar comida y el DVD nunca lo prende… para eso tiene hijos, jajaja

Pero he sabido de personas de edad avanzada que no le tienen miedo a la tecnología. Cuando trabajaba en ComLex había una investigadora española en la Universidad que tomaba cursos de Office, CorelDraw!, Internet para mantenerse al día, me ha tocado ver señoras ya grandes enviando mensajes de texto a sus amigas, y abuelitas que envían correos a sus nietos.

Hace algunos días me encontré este video en YouTube sobre una señora que en su cumpleaños 100 estrena su primera computadora: Una Apple iPad. Y no es por echarle flores a la iPad, pero de por sí Apple ha sido famosa por la facilidad de usar sus equipos, y como pueden ver en el video, la Señora rápidamente aprende a utilizarla.

Así que en este caso: Felicidades a Virgina por sus 100 años y también
por su interés en las modernidades de la tecnología.

Si hay algo que le pido a la vida es que no se me quite el interés por las novedades y los avances de la ciencia y la tecnología. Que nunca pierda la capacidad de asombro  y que nunca me den miedo los aparatejos que van saliendo.

En fin… ya veremos en 20 años qué tan Early Adopter soy. Ya me imagino al RuquitoQ® con su pantalla Holográfica y su iPod de 18a Generación.

Y a Uds… ¿Les dan mello los aparatejos electrónicos???

Responder

