Con los pies en la tierra…

Hay una característica que no me cansaré de reconocer y celebrar en algunas personas es la Humildad. Y más aún si esa persona en la que la detecto ha alcanzado cierta cumbre y se mantiene humilde ante todo. Esa virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Una persona humilde, que reconoce sus errores y lucha para evitarlos es, desde mi punto de vista, un ejemplo a seguir; es una persona que ha sobrepasado ya cierto nivel sobre muchos de nosotros… Y a qué viene tanto rollo?

Hace algunos días estaba leyendo los tweets de Sasha Sokol y después de haber twitteado una serie de chistes comentó que “Yo creo que es muy cool reírse de uno mismo!“. Un rato después contó un chiste que me hizo quitarme el sombrero:

Si… todos tenemos cola que nos pisen. Todos hemos cometido errores que a la vista de otros pueden ser los más garrafales de la historia… pero cuando alguien que está en la mira de todos los reconoce sin vergüenza y después de haberlos superado incluso no le duele que se rían de ellos, entonces, esa persona está realmente en la cima, realmente está por sobre mucha gente.

Es por eso que la humildad de tener los piés en la tierra, no despegarlos por más arriba que se haya llegado, es la mejor de las características que una persona pueda tener…

Así que. Cuates míos… por favor recuérdenme cuando despegue mis patitas del 9½ del suelo, sale?

Responder

