Calentamiento Global?

Cuando encontré esta foto no pude más que recordad la película de El Día Después de Mañana.

La foto proviene del Observatorio de la NASA y nos muestra cómo Inglaterra amaneció el 7 de enero cubierta de nieve. La tempreatura, después de un par de días nevando cayó a -18°C en algunos puntos aunque lo común fue disfrutar de unos -10°C. Estas series de nevadas mantuvieron las escuelas cerradas y trajeron abajo líneas eléctricas que dejaron miles de casas del sur de Inglaterra a la luz de las velas. Quieren ver la foto completa en alta resolución? Hagan click aquí.

Acá en Manzanillo no nos estará nevando, pero hemos tenido una serie de noches frescas que nos invitan a sacar el edredón del closet y en las calles podemos ver a mucha gente con sweater y chamarra.

Siempre he creído que el planeta sufre de ciclos periódicos de calor y frío, y que el tan sonado Calentamiento Global podría bien ser parte de uno de esos ciclos, que si bien pudiera ser algo natural, la plaga humana puede estar ayudando a acentúar sus efectos y de paso acabando con los recursos del planeta… pero bueno, eso es harina de otro costal.

Así que ni modo, Chabela! Al mal tiempo buena cara, y aprovecha para hacer muñecos de nieve con los príncipes en los jardines de Buckingham! Y aquí en Manzanillo, disfrutemos de unos días sin calor, por que en unos meses vamos a volver a sudar la gota gorda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: