Flashback: Vasito Plegable…

Ya con anterioridad he comentado cómo es increíble que a veces tan solo una imágen, un olor o un sonido nos transportan de ida y vuelta en cuestión de un segundo a una época de nuestra vida.

Hace rato, WILFeando por la red, me encontré el Blog de Kike (No, @Osotee… el Nasty no tiene Blog, éste Kike es de España) donde saca del Baúl de los Recuerdos un montón de artículos, programas de televisión, juguetes y más de aquellas lejanas épocas de los 70’s y los 80’s. Y aunque Kike es de España, muchas de las cosas que nos muestra en su Blog también causaron furor aquí en México.

Si mal no recuerdo en 1978 (tenía yo 8 años), en una ida al DF (México City pa’los gringos) que mi Tía Güera sacó de su bolso una bolsita con algo como una lata de plástico, que al destaparla resultó ser un vaso plegable. Uta Madre!!! Por varios días se me olvidó la Autopista Scalextric que tanto deseaba, o el set de Aventura Polar del Aventurero Lili Ledy que por más que me portaba bien nunca me trajo Santa Claus.

Me pasé horas extendiendo lentamente ese mecanismo telescópico, viendo cómo embonaban con tanta presición cada una de sus partes, asombrado de que el líquido que le vertiera no escapara por las uniones de cada sección. Me preguntaba a quién se le habría ocurrido segmentar un vaso para hacerlo caber en el espacio de una fracción de su volumen y cómo lo habría hecho… en cuántos intentos habría logrado  una pieza 100% funcional.

Aún recuerdo a mis compañeros de la primaria, cuando saqué mi Súper Vaso Plegable a la hora del recreo y me servía varias veces una Fanta (que por cierto, el nuevo sabor de la Fanta de naranja no me gusta. Prefiero el anterior)… el chiste era no tomar de aquella botella de vidrio si tenía mi vaso de avanzada tecnología espacial.

Aún recuerdo esos momentos, como si fuera ayer. Así que a Kike: Mil gracias por ése ticket de ida y vuelta al ’78… y a mi Tía Güera: Mil gracias por mi Vasito Plegable. Snif…

2 pensamientos en “Flashback: Vasito Plegable…

  1. ROCIO TERRAZAS dice:

    necesito de esto vaso plegable ¿me pueden dar informacion?

  2. ROCIO TERRAZAS dice:

    necesito de esto vaso plegable ¿me pueden dar informacion?

Responder

