El fin del e-Mail ?

Estaba leyendo hace un momento en ALT1040 la nota que aparece arriba y se me vienen a la mente algunos comentarios como los de J.Matuk que predicen que las Redes Sociales son el futuro de la comunicación.

Pero… Se imaginan Uds. un comunicado formal, por ejemplo la respuesta del Banco por Twitter a una reclamación por un cargo erróneo en la tarjeta de crédito en tan solo 140 caracteres?

Desgraciadamente el uso del correo se ha desvirtuado. Mucha gente lo usa para mandar Correos Cadena, presentaciones de PowerPoint con musiquita, anuncios de Inglés sin Barreras y pastillitas para hacer crecer el tiliche.

Cuántas veces nos hemos topado con respuestas como: “No te avisé por que no estabas en línea en el Messenger”??? Siendo que detrás del Messenger (LiveMessenger, Yahoo, Google Talk, etc) hay una dirección de correo electrónico a la que se pueden enviar mensajes y pueden ser leídos en cualquier momento.

Hace unos meses una Clienta me preguntaba sobre la renovación de su Dominio de Internet a través de mi muro de Facebook… y como desgraciadamente no soy fan de CaraLibro y no entro muy seguido el desenlace de la historia no fue de cuento de hadas.

Así que como diría Héctor Suárez en su programa noventero:

¿Qué nos pasa?

.
Con todo y Spam el correo es un medio formal de comunicación, que en muchos caso goza de validez legal y que permite una comunicación clara (bueno, depende de tan buena redacción tengan los interlocutores) y sin límite de caracteres. El correo nos permite adjuntar archivos (fotos, documentos, virus, etc).  Internamente para las Empresas el Correo Electrónico es una herramienta vital… y así como hay diferentes tipos de herramientas de colaboración todas están basadas finalmente en torno al e-Mail.

Seguramente el Correo-e va a evolucionar… cambiará la forma en que accederemos a nuestros mensajes, pero no va a morir.

Si el Correo Electrónico muere… entonces a dónde nos van a mandar Facebook y Twitter las contraseñas olvidadas???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: