Renault : Drive the Change…

Hace un par de noches me encontré éste comercial de Renault en el que promocionan las nuevas generaciones de autos eléctricos que están por llegar. Este comercial, como pieza de marketing, me parece excelente: Nos muestra que el futuro es ahora. El momento justo de actuar es ahora.

Como el comercial menciona: La sociedad durante el último siglo evolucionó, creció, cambió alrededor del automóvil. El automóvil cambió la forma en que nos transportamos, como pasamos nuestro tiempo libre… y en cómo nos relacionamos. El automóvil se convirtió en un “simple” medio de transporte que te marca: Dime qué manejas y te diré quién eres. El automóvil se convirtió en uno de los verdugos (a ver, lo escribí bien??? Ver-du-gos… Si.) del planeta. Un medio de transporte que pudiendo servir a una familia completa, lo maneja una señora para ir tan solo al súper, consumiendo combustibles fósiles y arrojando a la atmósfera gases contaminantes.

Bueno… todo éso ya lo sabemos. Estamos viviendo las consecuencias de décadas de abuso de los automóviles y solo hasta recientemente las compañías fabricantes de autos han empezado a mostrar interés en vehículos híbridos o eléctricos. Siempre me he quedado de que hay muchos intereses que intervienen en esta industria y que, a pesar de que contamos con la tecnología para contar ya con vehículos menos agresivos con el ambiente, no se permite la transición de forma fácil a automóviles que no contaminen.

Cuando era chavito, en la década de los 70s el siglo 21 me parecía tan lejano, pero imaginaba un futuro con vehículos más pequeños, con mejores consumos de combustible. Desde chavo veía que en las calles los automóviles iban en su mayoría ocupados por un solo pasajero y es que en los 70s los autos parecían más cruceros de RoyalCaribean que automóviles. Desde chavito me imaginaba una ciudad con vehículos más pequeños que causaran menos embotellamientos de tráfico, que contaminaran menos. En los 80s me fascinaban los autos europeos y japoneses: Pequeños y de 4 cilindros, mientras que los MuscleCars americanos seguían siendo grandes, pesados, de 6 y 8 cilindros. En los 90s la cosa se empezó a poner más pareja: Vehículos más pequeños con motores más eficientes. Pero en el 2000 entraron los famosos SUV’s… Camionetas enormes para satisfacer egos lastimados u bien olvidar penes pequeños (por aquello de “Auto grande, pene pequeño“), MiniVanes que ya no eran tan minis y que solo llevaban a una Señora Copetona a tomar café con las amigas.

A éstas alturas todas las marcas de autos presumen sus prototipos híbridos o eléctricos. En USA, Europa y Aisa ya circulan algunos… solo algunos. Sus precios siguen siendo altos por aquello de la ley de la Oferta y la Demanda. Pero de regreso al comercial: El futuro es ahora… Ya es hora, no??? Hora de que las compañias pongan a nuestra disposición mejores vehículos y de que nosotros cambiemos nuestra precepción del automóvil.

Justo apenas, el Gobierno del Distrito Federal acaba de firmar un acuerdo con Nissan para iniciar la venta masiva de vehículos eléctricos en el DF. Así que a partir del 2011 se verán ya rodando por las calles de la Capital los nuevos Nissan Leaf. No faltan los contreras que argumentan que falta infraestructura para recargar las baterías de éste tipo de vehículos, pero como dice el dicho: La carga hace andar al burro… es una oportunidad para iniciar un cambio que nos caerá bien a todos.

Bueno… ya me desahogué, ya me voy!….

PD: Si le batallan con el comercial en inglés, me lo encontré en italiano… Suena padre y se le entiende bien. Aquí lo tienen:

Un pensamiento en “Renault : Drive the Change…

  1. filis 172 dice:

    felicidades por tu pagina DanielQ se ve que tienes buena platica y te preocupa el planeta ojala mas gente pensara como tu
    me alegra a ver encontrado tu pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: