Adiós McDonald’s…

No… No se asusten. No es que McDonald’s esté por salir del país ni que yo renuncie a comer una nutritiva hamburguesa de Ronald McDonald.

Estaba leyendo hace un rato en CNNExpansión.com una nota que me llama la atención por el doble tono que se le puede dar a esta noticia. Es una pena o una bendición que Ronald y sus restaurantes se retiren de la isla?

Adios McDonald's

Islandia le dice adiós a la Big Mac.
La crisis económica provocó el cierre de los tres restaurantes McDonald’s que había en el país; una Big Mac se vendía en 5.29 dólares, pero con el alza en los costos se elevaría a 6.36 dólares.

Hay algunos productos que en algunos países dejan de ser artículos de primera necesidad para convertirse en un lujo. Pero si ése lujo, aparte de salirte caro, te ayuda a taparte las arterias, se antoja cada vez menos el comprarlo.

Y es que como lo veíamos en la película Super Size Me: La comida rápida no es para nada saludable y aparte es cara. Por más bonita que se vea en la publicidad, al momento de servirla no se parece en nada, y ni qué decir cuando de nutrición se trata. No importa si se trata de hamburguesas, pollo frito, o pizza. Una comida rápida para una familia mediana cuesta casi lo mismo que surtir una pequeña y nutritiva despensa para varios días.

Se imaginan si aquí en México, por una razón o por otra, se tuvieran que cerrar los establecimientos de comida rápida? Qué tanto perderíamos o que tanto ahorraríamos y qué tanto mejoraría nuestra alimentación? Sí. Lo sé… Esos restaurantes significan ingresos para muchas familias, así que mejor me callo antes de que empiezen los jitomatazos.

Ya veremos cómo le va a los Islandeses con el cierre de McDonald’s en la isla, que de por sí tienen fama de longevos por su alimentación tan sana… Ahora sin McDonald’s?!?!

En fin… Tons qué Oso! Vamos al Burguer Queen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: