Atole con el dedo…

México es un país de refranes… eso es bien sabido. Y uno los pocos refranes que me sé bien es el de:

“Dar atole con el dedo”

qué significa? Aquellos que no lo sepan pueden checarlo aquí o aquí.

AtoleCollageY a qué viene ésta clase de cultura mexicana?

Bueno… siempre había tratado de evitar el hablar de política en mi blog, no me gusta simplemente meterme en rollos de políticos, partidos, cuestiones de gobierno… pero el vivir día a día esta serie de detalles hace que uno finalmente abra la boca para decir algo. Así que si de pronto dejan de saber de mí es que a lo mejor me mandaron callar por andar de bocón, jejeje.

Quiero mucho a México. Me siento orgulloso de ser mexicano, Espero lo mejor para mi país y para la gente que en él vive (bueno… también para Doña Estrías y el Ácaro, jejeje)… Pero bueno…

A lo que iba: Esta Epidemia de Virus y este Secuestro Aéreo de película que acabamos de pasar me hacen ver la trsite realidad. Y más cuando nuestro Presidente y el Secretario de Salud dan una explicación tan sencilla como sorprendente de cómo las acciones correctas de nuestro Gobierno en el justo momento  previnieron una megacatástrofe.

“Miren Mexicanitos… Nuestros cuerpos policiacos super entrenados detuvieron al secuestrador sin causar bajas ni un solo disparo” Y si en realidad hubiera sido un secuestrador de los buenos, con una bombita o un lanzador de misiles hecho con una pluma Bic…

Calderon en su plática televisada con la ciudadanía después del 3er Informe de Gobierno en la que una mano santa sacaba papelitos con los nombres de ciudadanos como Ustedes o como yo para que le hicieran sus preguntas… “Si, Mexicanas y Mexicanas… le estamos echando todas las ganas!!!

“México actuó rápida y eficientemente ante la emergencia epide… epidemie…. E-PI-DE (Ah no! Esa fue Elba Esther) epidemiológica que está ya controlada y que, no se va a escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso para tratar de resolverla lo más pronto posible.” Y si de verdad nos llegara una epidemia como las de Resident Evil?

Es por eso que vivo tranquilo y agusto en México… por que nuestras autoridades nos dan explicaciones sencillas y claras sobre los problemas que nuestro país enfrenta. Podemos dormir tranquilos… o no???

2 pensamientos en “Atole con el dedo…

  1. Alfredo dice:

    Claroooo, Agusto, total le vamos ganando la batalla al crimen organizado y cada día habemos menos pobres….

Responder

