Para la crisis? CocaCola Retornable…

Como ya es costumbre a diario recibo el boletín de CNNExpansión.com en que el día de ayer viene una reportaje sobre la apuesta que hace  FEMSA (la embotelladora mexicana con prescencia en varios países latinoamericanos) sobre el uso de envases retornables ante la crisis que estamos pasando.

GetAttachment.aspxMéxico es el segundo país a nivel mundial que más refrescos y bebidas embotelladas consume y ante la presente crisis económica las familias no han frenado su consumo de refrescos, sino que optan por presentaciones que le signifiquen menor gasto; incluso la presentación retornable de PET de 2.5 litros de la marca Coca-Cola, le representa poco más del 20% del volumen de ventas de refresco de FEMSA.

Por ejemplo: Con Don Felipe la CocaCola No Retornable de 2.5 lts cuesta $18.00 pesos contra $16.00 de la de Envase Retornable. Si a la semana compramos 4 CocaColas… a la larga se puede ir llenando una alcancía.

Pero este tipo de alternativa no solo ayuda a ahorrar algunos pesos cada vez que compramos refresco, sino que si tomamos en cuenta todos los envases desechables que tiramos a la basura cada vez que se acaba el refresco a lo largo de un año o a lo largo de una vida, nos daremos cuenta de cuánto podemos dejar de afectar al medio ambiente con éstos envases.

Ya sea por economía o por cuidar el medio ambiente, creo que la diferencia es clara, no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: