Astronautas Mexicanos al espacio…

Anoche mientras veía las noticias con Adela Micha hubo una nota que me llamó la atencioón: Astronautas Mexicanos al espacio… Y pensé: Demasiado bueno para ser cierto.

AstronautasHace rato en las noticias de Prodigy MSN aparece la nota con un poco más de detalles al respecto.

Los Astronautas en cuestión son:  José Hernández, hijo de padres inmigrantes mexicanos, y John “Danny” Olivas, nieto de mexicanos.

Esto me recuerda cuando Rodolfo Neri Vela en 1985 voló en el Atlantis para poner en órbita uno de los Satélites de Comunicaciones Mexicanos: El Morelos II.

Ahora… a que viene tanto Bla Bla Bla??? Ok. Veamos: José Hernández nació en French Camp, CA. John “Danny” Olivas también es Californiano, nació en North Hollywood. Y Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero. O sea.. él sí es mexicano.

Me da risa (por no decir: me preocupa) que los medios de comunicación alteren la realidad… Bueno, siempre lo han hecho en mayor o menor medida. Pero por qué cambiarles la nacionalidad a éste par de astronautas? Mexicanos al espacio??? Por favor… Si son más gringos que TacoBell!!! Ok… Son Latinos. Descendientes de Mexicanos pero ya nacidos en USA. Acaso será que los medios de comunicación nos quieren hacer sentir importantes? “Miren, Mexicanos y Mexicanas… Sí se puede, sí se puede!!!” O será que se trata de otra pequeña distración para hacernos voltear en otra dirección?

A ver, Adela… Qué nos puedes decir al respecto?🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: