Lluvia de Estrellas…

Anoche… bueno, antenoche… o sea la noche del 11 ya tarde entré a Google y me llamó la atención el logo que mostraba unas estrellas fugaces. Por si no lo vieron aquí está:

perseids09

Ya ven la costumbre de Google de reflejar en su logo los eventos o celebraciones del día… Al darle click me dí cuenta de que antier y ayer (11 y 12 de Agosto de 2009) fueron los días en los que iba a haber mayor actividad en la lluvia de estrellas de las Perseidas que se presenta todos los años en ésta temporada.

Lluvia de Estrellas

Chequé un par de páginas para obtener mayor información y a pesar de que era ya cosa de la una de la mañana decidí salir a ver la lluvia de estrellas. Pero… al salir de casa bastó con mirar hacia arriba para darme cuenta que me la había pellizcado una vez más.

  • 2008: El año pasado por alguna razón ni me acordé ni me enteré de la lluvia de estrellas.
  • 2007: Me fuí con la Vicky y su prima Angy hacia el rumbo de Tepalcates, escapando del reflejo de las luces de la Ciudad y cuando acabábamos de encontrar un lugar donde estacionarnos en un mirador a un lado de la autopista se sintió un temblorcillo algo fuerte y decidimos regresarnos por que mi mamá y la de la Vicky estaban solas.
  • 2006: Ese año a pesar de que estuve al pendiente no pude ver nada:Estuvo lloviendo varias noches seguidas.

Años atrás cuando vivía en Guadalajara y antes incluso de haber andado con El Acaro, recuerdo haberme ido rumbo a Chapala con Franciso a ver la lluvia de estrellas. Por una cosa o por otra solo pudimos ver una, muy buena… pero solo una.

De regreso a éste año: Hoy todo el día estuvo nublado y ya ni ilusiones me hacía de ver la lluvia de estrellas, cuando en la noche me llama El Osote para invitarme a uno de los miradores de Las Brisas para sacar a su perro a que jugara y a tomar algo mientras cotorreábamos. Ya a eso de la 1:00AM empezó a hacer un poco de aire y el cielo se despejo… y de pronto: Una estrella fugaz. El Osote también la alcanzó a ver y con eso tuvimos para decidir irnos rumbo a Maeva para evitar algo las luces de la Ciudad y ver algunas estrellas.

En una hora y cuarto habremos visto unas 10 o 15 estrellas. “Mira…. Viste? Por allá!!! Una!!!”  Así estuvimos, cada uno buscando sus propias estrellas. De todas las que vimos solo unas 4 o 5 fueron la típica estrella fugaz… que se ilumina dejando detrás una estela de humo que se difumina en unos instantes antes de que la estrella se apague.

Nos habrán tocado las última estrellas del año… pero con una de ellas basta para renovar esa admiración que me hace sentirme minúsculo ante las maravillas de la naturaleza.

A veces siento que el Discovery Channel y el National Geographic tienen la culpa en que perdamos la capacidad de admirarnos antes un evento tan maravilloso. Espero el próximo año poder ver más estrellas de las Perseidas. Con una al menos tendré para volverme a sentir humano, asombrado de este universo en el que vivimos.

Quién se apunta para irlas a ver en el 2010??? Yo pongo la cobija, la botana y un six de CocaCola Light.

Responder

