To the Moon and back…

 No, no se preocupen… no les voy a cantar la canción de Savage Garden. Pero no me podía quedar sin comentar uno o dos detalles sobre la llegada del hombre a la luna hace 40 años.

Quisiera saber cuántos chavitos desde el 20 de Julio de 1969 se ha imaginado viajando a la luna y al espacio. Incluído yo??? Deben ser un montón…

Siempre se ha tratado de quitarle méritos a la humanidad en cuanto a muchas de sus proezas como en el caso de las Pirámides de Egipto o las Líneas de Nazca… diciendo que son obras de los extraterrestres. Y en el caso del Hombre en la Luna se ha dicho que es una farsa por parte de USA y la NASA.

Mucho se ha comentado y mucho se va a comentar sobre éste asunto y hasta los Mythbusters  hicieráson y deshacieron para echar por tierra los argumentos que los Escépticos sostienen para decir que la llegada a la luna es pura farsa. Y creo que la mejor de las pruebas es que la misma Unión Soviética en su momento no hubiera desenmascarado a los Yankees a lo largo de la carrera espacial o durante la Guerra Fría.

Pero bueno…. a lo que iba: Con todo esto sigo esperando mucho de la carrera espacial, tanto de las investigaciones y los proyectos de US, Europa, China, Japón, India y hasta de los experimentitos Mexicanos. Quiero imaginarme un futuro en el que el hombre sigue explorando y viajando por el espacio. Quiero imaginarme que como especie humana tenemos aún mucho que dar, tanto en otras ramas de la ciencia como en la carrera espacial.

A lo mejor he visto muchos episodios de StarTrek… pero, sería padre llegar a Marte y a otros planetas. Me acuerdo cuando estaba en la secundaria y compraba mis Mecánica Popular y mis MUY INTERESANTE y EOHDMM me decía: “No seas tonto, Gordo… Ni tú ni tus hijos van a llegar a ver eso que sale en tus revistas. Es pura fantasía“. Y bueno… no voy a tener hijos, pero ya tenemos una Estación Iternacional Espacial orbitando la tierra, ya hemos lanzado satélites y sondas que han llegado a otros planetas de nuestro Sistema Solar y algunas otras que van ya saliendo de nuestro vecindario rumbo al infinito y más allá!!!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: