Feels so natural…


Ya son varios meses acá en Manzanillo… y algo que me ha ayudado a disfrutar más el cambio es el contacto con la naturaleza.
OK… Para nada es una naturaleza virgen, pero para nada se compara tampoco con el remedo de naturaleza que tenía en GDL y sus alrededores. Y con los derrames de combustible de Pemex la semana pasada, la actividad de los muelles y el puerto en crecimiento dista mucho de ser un lugar 100% natural.
Desde hace varias semanas, con la primera lluvia me sorprendí al escuchar que algunas ranas se mudaron al jardín de la casa, desde que anochece empiezan a cantar las ranas, grillos, insectos, pájaros, murciélagos, mapaches.
En mi recámara moví la cama junto a la ventana y quité las cortinas para sentir menos calor y dejar entrar más aire. Es casi como dormir en el jardín. Es como dormir fuera. Me hace sentir natural.
No se si algún día regrese a GDL o me mude a alguna otra ciudad, pero lo que si extrañaría sería ese contacto un poco más íntimo con lo natural. Escuchar las olas en la noche, alguna gaviota retrasada que regresa a tierra, el olor a plantas y agua de mar…

Un pensamiento en “Feels so natural…

  1. Carlos dice:

    Pues que te digo Gordo, ahora comprendes por que el tiempo que vivi en Manzanillo fue el mejor de mi vida en mi etapa de soltero, el puerto tiene un encanto espacial que mucha gente no comprende hasta que lo vive, ver el campo de golf lleno de lucecitas por las noches (no eh fuamado ni ingerido ningun farmaco me refiero a las luciernagas), las ranas, las garzas, etc, ufff como lo extraño, el tiempo dira a donde arrean tus velas pero entre tanto, life is good enjoy it
     
    lu

Responder

