Yo Robot…

Este fin de semana, estando de flojo en el departamentoy comiendo palomitas, vi I Robot . Por si no la vieron se trata de que Will Smith salva al mundo de que una SuperComputadora y un ejército de robots especialmente diseñados para el hogar conquistaran al mundo.
Como realidad parece que está aún poco lejana: Las SuperComputadoras parece que aún no tienen suficiente Inteligencia Artificial y los Robots aún no son muy autosuficientes.
Sin embargo hoy me encontré la noticia de que la 2da generación de ASIMO, el Robot desarrollado por Honda ya puede correr y es un poco más avanzado.
Sus movimientos son más naturales, comparándolos con los del hombre e incluso puede correr a 3 Kph!!! No es mucho pero ya va en buen camino.

ASIMO ya es capaz de acompañar a una persona mientras esta última camina gracias a una serie de sensores y de mejora en sus movimientos.
Sin embargo aún no se habla se sus capacidades de procesamiento. Tal vez pueda tener programadas algunas actitudes o conductas.
Ya en la actualidad para el hogar podemos encontrar algunos robots que barren la casa de forma automática como el Scooba o mascotas robot como el Aibo de Sony. Pero para llegar al Nestor NS-5 de I Robot aún nos falta mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: