Relaciones públicas en un semáforo…

Ayer cuando venía de regreso del trabajo me tocó una luz roja en un semáforo… No, eso no es lo que quiero contar, a mucha gente lo tocan altos en los semáforos.
 
Lo que quiero contar es que durante ése alto, en el carro que iba adelante de mí venía un chavito en el asiento de atrás. De pronto veo que el chavito sonriendo me dice adiós cuando se pone la luz verde. Sin pensarlo 2 veces le devuelvo la sonrisa y le digo adiós con la mano. El chavito suelta una carcajada y se esconde debajo del asiento. Seguimos avanzando y al llegar al siguiente alto el chavito vuelve a asomarse, con esa sonrisa auténtica y se me queda viendo. Yo no pude más que sostener la sonrisa y decirle de nuevo adiós cuando nos arrancamos de nuevo.
 
Me quedo pensando: A qué edad empezamos a perder esa característica de poder sonreír a un extraño sin empezar a pensar en lo que el extraño pensará de nosotros? Por qué a veces es tan difícil regalar una sonrisa, no solo a un extraño sino a alguien cercano a nosotros?? Por qué???

2 pensamientos en “Relaciones públicas en un semáforo…

  1. Charlie dice:

    . . . sabes me latio lo que escribiste el día 24 de noviembre y es que bueno yo vivo en el DF y parece que aqui vamos a 1 000 k/h y no podemos deternos mas de 5 segundos para dentendriamos al mundo, pero es bueno saber que alguien se hace la misma pregunta, de pq no ayudar o regalarle una sonrisa a alguien cercano o lejano?, alguien dijo por ahí despues de todo somo seres humanos. . . . . . saludos desde el defectuso DF . . . pd. chido pos tus links y por tus blogs!!!.

  2. Carlos dice:

    PUES SI ES UNA CARACTERISTICA QUE SOLO LOS NIÑOS TIENEN Y POCOS ADULTOS MANTIENEN (Y NO ES VERSO), CONFORME CRECEMOS NOS VAMOS HACIENDO MAS MIEDOSOS SOBRE TODO AL RECHAZO, CUANTAS VECES NO NOS HA SONREIDO UN ADULTO Y POR ESTAR ENSIMISMADOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS NO LE HACEMOS CASO, CUANDO ALGUIEN ESTORNUDA CASI NADIE DICE "SALUD" Y SI LO DICE CUANTAS VECES EL ALUDIDO CONTESTA "GRACIAS", CUANTAS VECES LLEGAMOS A UN ELEVADOR Y SALUDAMOS A LA GENTE QUE ESPERE EL MISMO?, CREO QUE COMO EL NIÑO DEBEMOS SER EXPONTANEOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO COMO DICE EL REFRAN "LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE"

Responder

