El mes patrio….

Pues ya es Septiembre.
 
Hace unas semanas me asombraba de que ya fuera agosto, y ahora nos alcanza el mes que en México celebramos el día de la Independencia.
 
En fin… a lo que voy es que "Sí". Me siento orgulloso de ser mexicano, de vivir en México, de querer lo mejor para mi país y tratar en mayor o menor medida de sacarlo adelante.
 
Para muchos México es un país que no vale la pena. Y sí!… Hay muchas cosas vergonzosas en nuestro país, al igual que en los demás. Pero mientras los políticos del PRI esperan recuperar su hueso, mientras las relaciones con USA se estremecen a causa de Memín Pinguin, o el precio del petróleo sube o baja a veces nos distraemos y nos damos cuenta de lo que tenemos a la mano.
 
México es un país cuya principal ventaja es su gente. Somos una "raza" muy aguantadora, muy jaladora, muy buena onda… y como en todos los lugares, hay unos que valen la pena y otros que… mejor para qué hablamos de ellos. Desde hace tiempo pienso que uno con su ejemplo influencia en mayor o menor grado a los demás, y los influencía para bien o para mal. Asi que prefiero ignorar (aunque no cerrar los ojos a lo malo y pretender que no existe) eso que retrasa a México. Espero que el efecto "Bola de Nieve" poco a poco nos alcance a todos y se acabe eso que no nos deja alcanzar nuestro beneficio y el de nuestro país.
 
Y aunque me digan que soy un Yankee por que me gusta la música en inglés y no la banda o la cumbia… y aunque me digan malinchista por que a veces prefiero una camisa Banana Republic o una hamburguesa Carl Junior’s me da gusto sentirme mexicano, muy mexicano, no solo en septiembre sino durante todo el año.

Responder

