6 de Agosto no se olvida…

Pues… Dicen que la Historia sirve para entender el presente. Pero cuando se celebran los aniversarios de ciertos episodios de la historia me quedo con un sabor de boca un poco raro.
 
El miercoles en el Discovery Channel pasaron un documental sobre el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima el 6 del agosto de 1945 durante la 2da Guerra Mundial. Este evento, junto con la masacre de judíos por parte de los Nazis,los atentados terroristas y muchas otras noticias más me ponen a pensar en el rumbo que el mundo ha tomado durante estos últimos 60 años.
 
Quién pudo haber tenido la razón? Creo que en cuestión de guerras nunca se sabe finalmente quién tuvo la culpa por arrojar la primera piedra ni nunca se terminará de aceptar eso de que en "la guerra como en el amor todo se vale". Quisiera pensar que episodios como los de la 2da Guerra Mundial no se repetirán jamás, pero ejemplos como los de la Guerra de los Balcanes, los ataques terroristas en NYC, Madrid y Londres, la ya añeja guerra en el Medio Oriente y muchos otros ejemplos más me obligan a pensar que la humanidad no disfrutará de una paz duradera.
 
Hoy en día las "Potencias" Nucleares han reunido suficiente armamento nuclear como para aniquilar varias veces al mundo, así que quién nos puede asegurar que no habrá más Hiroshimas y Nagazakis?
 
En fin… Por las más de 200,000 víctimas en Hiroshima y aunque sea un poco tarde: 1 minuto de silencio.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: