Guggenheim Guadalajara: El primer de América latina.

CULTURA : EN GUADALAJARA

El primer Guggenheim de América latina


GUADALAJARA, MEXICO. EFE.

El arquitecto mexicano Enrique Norten ganó el concurso para diseñar el Museo Guggenheim en la ciudad de Guadalajara, al oeste de México.

El proyecto de Norten, un hombre de 51 años, "presenta un concepto similar al del Museo Guggenheim de la ciudad española de Bilbao". El trabajo fue escogido de un total de tres propuestas, dijo a la prensa el alcalde de Guadalajara, Emilio González.

Cinco de los siete miembros del jurado acogieron la propuesta del arquitecto mexicano por delante de las presentadas por el francés Jean Nouvel y por los estadounidenses Hani Reashid y Anne Couture.

Norten ha dirigido proyectos de restauración de edificaciones y museos en diversas ciudades de México y en Nueva York.

En este caso, el diseño ganador incluye la construcción de una torre de 180 metros de altura, que "parecerá como si estuviera suspendida en el aire y representará una novedad de construcción vertical en una ciudad que se extiende de manera horizontal", señaló González.

Se estima que el proyecto, que tendrá un costo total de 150 millones de dólares, se empezará a construir a finales de 2006 y se inaugurará en 2010. El Museo Guggenheim de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, será el primero que la Fundación Solomon R. Guggenheim construya en América latina.

La construcción del museo en la capital de Jalisco se enmarca en el proyecto oficial de convertir a Guadalajara en una gran capital mundial de la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: