Al pueblo pan y IMAX

Pues por fin me pasó…
Sí! Por fin pude ver mi primera película en una Sala IMAX.
 
Anoche fuimos a ver BatMan Begins a la Sala IMAX de Cinépolis en Plaza Galerías.
 
   Como siempre reprimí mis ganas de ir a ver la película el día de su estreno para evitar tumultos y largas filas, y anoche sin haberlo planeado mucho nos fuimos a Plaza Galerías, llegamos a Cinépolis y 12 minutos antes de iniciar la función compramos los boletos y nos metimos a la Sala.
 
   La primera impresión: Demasiadas butacas hacen ver pequeña la pantalla, pero bueno… es un negocio y como tal Cinépolis debe de buscar recuperar la inversión. y sí! La pantalla es enorme, se nota cóncava y al parecer lo ideal es sentarse en un poco más adelante (a 1/3 de la sala para llenar el campo visual).
 
   Para haber sido un jueves X, la sala se llenó bastante rápido. Y la maldición del cinéfilo nos perisguió: Nos vimos rodeados de… cómo llamarles? Nacos? A veces me pregunto: ¿Hasta cuándo aprenderemos a comportarnos en el cine? ¿Hasta cuando podremos disfruta de una película sin que estén pateando el respaldo de la butacas?? ¿Hasta cuándo dejarán los noviecitos babosos de contarle la película a la novia en turno??? ¿Hasta cuándo? Fáicl: Hasta que me compre un Home Theater Decente!!!
 
   Por fin… apagan las luces y en lugar del comercial de Cinépolis donde te piden que guardes silencio y apagues tu celular se avientan un espectáculo de luces y un demo del sistema de sonido. Wow! Los sonidos parecen venir de cualquier punto en el cine, se siente que el sonido te envuelve, y el estéreo de verdad parece estéreo!. Después del espectáculo de luces al que le pondremos un 7.3 (del 1 al 10) finalmente empieza la proyección: El intro ThinkBIG es más que suficiente para ver la diferencia: Una imágen clara, nítida…. brillante.
 
   Ya entrados en la película me acabo de convencer: IMAX vale la pena. Las imágenes presentan un muy buen detalle, las escenas de movimientos rápidos son claras… nada borrosas como las escenas de accion del cine tradicional, y el tamaño de la pantalla es increíble.
 
   Pero qué hay detrás de IMAX? De entrada la imágen es como 2 campos de cine tradicional de 70mm, uno sobre el otro, y a diferencia de los 24 cuadros por segundo tenemos 60 fps!!!. Dicen que una imágen vale más que mil palabras. Así que aquí tenemos una:
 

 
    En fin! BatMan Begins, como película vale la pena… y creo que pronto tendremos una secuela con el Acertijo, pero la Sala IMAX por sí misma es algo que también vale la pena. Esperemos que Cinépolis nos siga trayendo películas en este formato.

 

   Y Uds…. cómo ven???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: