Episodio III (¿o debería de ser VI???)

   Hace algunas semanas empezó a circular en Internet el nuevo trailer del Episodio III de StarWars que se estrenará al parecer el 19 de Mayo a nivel mundial.

   No puedo evitar el recordar a finales de los 70’s… ¿Qué fue? 1978? Cuando salió StarWars. Para todo chavito de aquel entonces fue (yo creo) la primera película que nos causó esa admiración que pocas películas pueden volver a causar. Robots, naves espaciales, aliens (medio patitos comparados con los de las películas actuales), la acción, los héroes y los villanos.

   Luego vinieron El Imperio Contraataca y finalmente El Regreso del Jedi. Para muchos pudo haber significado el fin de una historia, y más que de una historia una parte de nuestra infancia. Y es que en 1983 cuando salió El Regreso del Jedi muchos aún eramos unos pubertos.

   Cuando en el ’99, más de 20 años después salió Episodio I – The Phantom Menace esa sensación renace y aunado a que los cines han cambiado desde mucho El Regreso del Jedi se vuelve a sentir esa fascinación por la historia que estas 2 trilogías han contado.

   Para muchos (Hola Robert!) la saga perdió su interés. Que si el JarJarBinks es un mono estúpido, que si la historia de amor disfrazada entre la acción, que si las naves ahora parecen modelos de Chrysler. Pero si regresamos a finales de los 70’s… C3P0 no era el personaje bobo y torpe que metía a todos en líos? Los Ewoks no eran unos monos de peluche irreales? Si… y??? Para los ojos de un chavito era lo máximo de su película favorita (hablo por mí, al menos…). Por otro lado está el descontrol para muchos de considerar al primer capítulo de  StarWars como Star Wars IV: A New Hope y en su lugar a The Phantom Menace como el Episodio I. En fin… es como tratar de resolver si en este caso fue primero el huevo y luego la gallona.

   Ahora que faltan poco menos de 3 semanas para que se complete la Historia me siento de nuevo como aquel mocoso que molía a sus papás para que lo llevaran al Cine Diana a ver StarWars, creo recordar la impaciencia mientras estaba en la fila y avanzaba poco a poco a la entrada del cine, y más aún mientras esperaba a que se apagara la luz para esperar fascinado la música de entrada de la película….

   Pues bien… 18 días, y contando.

   Están Uds listos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: