Frases de Película : Life of Pi…

Cada vez quedo más sorprendido con los nombres en español de las películas. Qué va de Life of Pi Una Aventura Extraordinaria???

Ya varias personas me habían dicho que no les había gustado. Durante la película escuchaba risas, personas llorando, gente platicando… y me queda más claro que cada cabeza es un mundo: A mí me encantó… y Life of Pi pasará a ser una de mis películas favoritas.

De qué trata? Desde mi punto de vista es un eufemismo…

eufemismo.
(Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός).

1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Una serie de situaciones que, como a todos, a veces nos cambian la vida… de una manera o de otra, en una dirección o en otra, para bien o para mal. Una historia contada  de una forma sutil, por que de contada como en realidad pasó, espantaría a más de uno. Una historia que, en conjunto con unos efectos especiales, espectacular música con sabor hindú y llena de imágenes preciosistas, me mantuvo fascinado.

“Creo que al final, toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós”.

Sin embargo, como ya lo he dicho antes: “Toda película es un sesión gratis con psicólogo”… Una Aventura Extraordinaria tiene una fuerte dosis de realismo que hace que todos nos pongamos la camisa con más de una frase de la película. Y la frase que me vino a sacar las de cocodrilo fue:

“Creo que al final, toda la vida es un acto de dejar ir,
pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós”.

No les ha pasado que ha veces han dejado ir personas sin despedirse? Personas que han pasado a mejor vida, personas que han significado mucho en sus vidas, personas que dejaron huella.. y las dejamos ir así como así. Sin decirles cuánto han significado, cuánto nos han importado, cuánto han hecho por nosotros. No creo ser el único, por que cuando Pi Patel deja ir al tigre, cuando lo ve perderse en la selva sin decir nada, no fui el único que empezó a llorar.

Pero bueno… Uds. ya la vieron? Si no… Véanla, creo que a muchos les va a gustar.

Y ahora el siguiente será buscar el Soundtrack…

Divider 2

2 thoughts on “Frases de Película : Life of Pi…

  1. Hector dice:

    Muy cierto lo que dices. A mí me tocó estar en el papel del Pi, dejando ir a un gran amigo, aquí la diferencia está en la indiferencia de la otra persona, porque aunque tengas la oportunidad de decir adios por equis razón, lo que mata es la indiferencia de la otra persona, tal cual Richard Parker, y peor aún, en la película el personaje es un tigre, que con justa razón es indiferente pero más duele cuando la indiferencia viene de un ser humano… De hecho cuando vi esta película ya tenía pensado decir el adios, ya lo veía venir y al momento de ver esa escena ya suponía que exactamente así iba a suceder y… efectivamente así fue :(

  2. Loretta dice:

    Todos tenemos un Richard Parker en nuestra vida! ame esta pelicula sin duda de mis favoritas!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

